Parque de los Túmulos

04.04.2024

Una parada obligatoria de la parte sureste de Corea del Sur es Gyeongju, una ciudad ubicada en la provincia de Gyeongsang del Norte que fue la capital del antiguo reino de Silla (57 a. C. – 935 d. C.). A día de hoy la conocida como "el museo sin paredes" dejó como legado un gran número de sitios arqueológicos y bienes culturales designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que lo convierten en uno de los destinos turísticos más populares de todo Corea del Sur.

El Parque de los Túmulos, también conocido como el Cementerio Nacional de Seúl, es un sitio histórico y culturalmente significativo para el país, por ello muchos de ellos están protegidos por la ley y son reconocidos como tesoros nacionales. El parque alberga una colección de túmulos reales y nobles que datan de la época de los reinos antiguos de Corea, como el Reino de Silla, el Reino de Goguryeo y el Reino de Baekje que sirvieron como lugares de entierro para los monarcas y nobles de los antiguos reinos de Corea.     Además, están decorados con estatuas de piedra y esculturas que representan a figuras históricas y mitológicas.

Dentro del parque, hay un museo dedicado a la historia y la arqueología de los túmulos. El museo exhibe artefactos y artefactos históricos encontrados en los túmulos, así como información sobre la cultura funeraria de la antigua Corea.

En resumen, el Parque de los Túmulos es un lugar fascinante que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la historia y la cultura de Corea a través de sus antiguos túmulos reales y nobles. Es un destino recomendado para aquellos interesados en la arqueología, la historia y el patrimonio cultural de Corea del Sur.   

© 2024 Crónicas de una Viajera. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar